_
_
_
_
_

El BNG acusa a la Xunta de abandonar a los deportistas

La bicicleta de la deportista gallega Eva Castro, que acaba de anunciar que se ha quedado sin patrocinio por parte del Xacobeo, llegará al Parlamento a través del BNG. Así lo ha explicado el grupo parlamentario en voz de su diputado Alfredo Suárez Canal, que ve necesario pedir explicaciones sobre la situación de Castro, deportista de élite gallega a la que, según los nacionalistas, la Administración ha decidido no renovar su apoyo. Castro contaba con una paga de 12.000 euros para financiar los desplazamientos a las distintas pruebas del Campeonato del Mundo pero ahora mismo "no hay dinero".

Suárez Canal cree que es una contradicción que por un lado se diga que no hay fondos y por otro se contraten para promocionar el Xacobeo a deportistas foráneos como Iker Casillas o Rafa Nadal, que, dice, no pueden representar de ninguna manera a Galicia. Suárez Canal va más allá y denuncia que los deportistas, "y las mujeres en particular" tienen que luchar contra la falta total de apoyo por parte de las administraciones.

La Xunta replicó mediante una nota de la Secretaría Xeral de Deporte en la que afirma que las subvenciones y becas de las que Castro ha disfrutado se rigen por "criterios objectivos establecidos en 2004, que no fueron modificados por el BNG en la legislatura anterior". Además, asegura que la ciclista no ha solicitado la beca de la Fundación Deporte Galego para 2009, de la que se beneficiaron 315 atletas gallegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_