_
_
_
_

La automoción crea una escuela para 20.000 operarios

María Fernández

Primero importó la filosofía del sistema de producción de Toyota, que grosso modo consiste en eliminar de una cadena industrial todo aquello que sea improductivo (tiempos de espera, existencias, etc.). Ahora el Clúster del automóvil gallego (Ceaga) quiere mejorar, con ayuda de la élite intelectual en la materia, la forma de diseñar y construir piezas de coches. Francisco Anguera, presidente de la asociación que agrupa a los proveedores gallegos, anunció ayer que en el primer trimestre del año que viene comenzará a funcionar un centro de formación que aspira a dar clase a los 21.000 trabajadores del sector, que representan la décima parte del empleo industrial gallego. El proyecto nace con la colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la consellería de Economía. Su titular, Javier Guerra, apoya vivamente la idea, que encaja en su plan de ayudar con 60 millones al sector. "Queremos actuar en tres frentes: en la formación, en el apoyo a la compra de tecnología y estimulando las ventas", declaró Guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_