Secuestrado un barco con armas mientras otro logra escapar
Los piratas han secuestrado un barco con bandera de los Emiratos Árabes Unidos cargado de armas, según informó a este diario el mediador internacional Andrew Mwangura, director del Departamento de Ayuda al Navegante del Este de África. El barco se encuentra en estos momentos en la zona de Garacad, al noroeste de Somalia y trasladaba la carga a este país incumpliendo el embargo de armas impuesto por la ONU.
Además, el cuartel general de la Operación Atalanta ha informado de que ayer otro buque con bandera de Hong Kong fue atacado por piratas a unas 400 millas al noroeste de Seychelles y a 1.000 al este de Mogadiscio. Nunca hasta ahora los piratas habían cometido sus ataques tan lejos, según el mando de la Operación Atalanta. Los piratas dispararon granadas y utilizaron armas automáticas pero el patrón del barco logró escapar a toda velocidad.
Los piratas mantienen secuestrados al menos a diez barcos y siguen intentando apresar más. El pasado 27 de octubre, un buque francés con infantes de marina fue atacado. Los militares dispararon ráfagas de advertencia y los piratas desistieron. El helicóptero de la fragata española Canarias localizó a los dos esquifes intentando escapar y también hizo disparos de advertencia, tras lo que los piratas empezaron a arrojar objetos por la borda. Los siete sospechosos fueron detenidos y trasladados a Kenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.