La casa de Miguel Hernández de Orihuela será remodelada
La casa natal del poeta Miguel Hernández, ubicada en la calle de San Juan del centro urbano de Orihuela, acogerá un centro de documentación sobre el poeta, una vez concluyan las obras de remodelación del inmueble.
Miguel Hernández nació el 30 de octubre de 1910 y vivió en esa casa hasta cumplir los cuatro años, según explicó ayer el director de la Fundación Miguel Hernández, Juan José Sánchez. "No se sabe cuáles son las dependencias que podría tener a principios del siglo pasado, ha sufrido varias reformas", admitió el historiador. La Consejería de Cultura destinará 600.000 euros para reconvertir esta casa en un centro de documentación audiovisual del poeta, que está previsto que esté operativo para el próximo año, cuando se celebre el centenario de su nacimiento.
La consejera de Cultura, Trinidad Miró, y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, visitaron la casa natal del poeta. La paz institucional en torno al centenario del poeta duró poco. Miró emitió ayer por la tarde un comunicado oficial en el que acusó al Gobierno central de "no demostrar ningún interés" en la celebración del centenario, ya que el Consejo de Ministros todavía no ha creado la "comisión nacional que prometieron para la celebración de la efeméride", fundamental para la negociación de patrocinios externos. El retraso está "ocasionando graves perjuicios", dijo Miró, que criticó también la falta de presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.