El Campus de Macael de I+D arranca con 8,5 millones
La comarca del mármol de Macael, en Almería, con 50.000 habitantes y 29 municipios, se quiere sacudir los efectos de la crisis con nuevas estrategias comerciales.
Tres consejerías -Innovación, Educación y Empleo- han sellado un acuerdo junto a la Universidad de Almería y la Asociación de Empresarios del Mármol para integrar en un mismo espacio formación profesional y ocupacional, educación de posgrado y centros de I+D+i en lo que se llamará Campus Científico-Tecnológico de Macael.
El proyecto, que cuenta con 8,5 millones de inversión pública de entrada, pretende generar "entornos de especialización y desarrollo" en el territorio andaluz basados en actividades productivas ya existentes.
"Los 8,5 millones de inversión permitirán cubrir las necesidades de formación del año 2010 y abordar las inversiones e infraestructuras que hicieran falta para la construcción de instalaciones. No estamos creando una nueva universidad. No es una extensión de la Universidad de Almería. Es un modelo distinto de entender en un territorio la formación. Se trata de coordinar, rentabilizar y poner en común lo que ya hay adaptando e incorporando lo que se necesite. Es un campo muy sectorial dedicado a la formación y a la transferencia de I+D+i a las empresas. Es una tarea que no hay que olvidar y que es tan relevante o más que la de la propia formación", explicó el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler.
El Campus de Macael será gestionado por una fundación que aún no está conformada. Supondrá la creación de un plan de formación para el entorno productivo y el desarrollo investigador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.