_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin crucifijos

Ante una denuncia procedente de Italia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo -como ya hiciera antes aquí otro tribunal en Valladolid-, acaba de declarar lo obvio: que la presencia en las aulas de las escuelas públicas del símbolo de una religión determinada, en este caso, el crucifijo, constituye "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".

Al tratarse de un derecho humano, no importa lo exigua que pueda ser la minoría afectada por la imposición de un signo religioso ajeno a sus convicciones, contra lo que, por ignorancia incluso de lo que es la democracia, o por patente mala fe, pretenden quienes aún sueñan con volver a los tiempos de una religión de Estado en una sociedad en gran y creciente medida ajena incluso a toda religiosidad tradicional, debido en parte a los poco edificantes ejemplos de muchos jerarcas religiosos.

Ni que decir tiene que intentar perpetuar ésta u otra imposición religiosa va directamente contra la Constitución europea y la española, crucificando la democracia y politizando el cristianismo, como han ido haciendo algunos siempre que han podido desde la corruptora costantinización del cristianismo, contra las repetidas declaraciones de Jesús de que su reino no es de este mundo, y que no hay que emplear la violencia para imponer su mensaje, al revés de lo que han dicho los fundadores de otras religiones que ciertos aprovechados intentan aún imitar aquí.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_