_
_
_
_
_
CARMEN BECERRIL | Presidenta de Acciona Energía | nombres propios

Cúpula renovada, como la imagen

Acciona no sólo ha decidido hacer ruido mediante su nueva campaña de publicidad, que trata de reposicionar su imagen como consecuencia de la puesta en marcha de su plan estratégico 2009-2013. Su apuesta va más lejos. De hecho, el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado esta semana una reestructuración de su cúpula organizativa. Aunque se habla ya de nuevas incorporaciones, de momento, lo que ha hecho la compañía presidida por José Manuel Entrecanales es ascender a tres directores generales de las filiales de energía, infraestructuras y agua a presidentes de las mismas. Todo queda entre el personal de la casa.

Carmen Becerril, la que fuera directora general de Política Energética y Minas en la última etapa del Gobierno del Partido Popular, ocupará la presidencia de la división de energía. Un negocio en el que tiene sobrada experiencia, pues al cargo anteriormente mencionado suma su responsabilidad al frente del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). Nacida en San Sebastián en 1962, Becerril es conocida por ser rigurosa en su trabajo y como buena negociadora. Es licenciada en Derecho. Hasta ahora se encargaba de la dirección general de recursos corporativos de Acciona, compañía por la que fichó en 2005.

Martínez y Castilla también ascienden a presidentes de las filiales de Acciona

La presidenta de Acciona Energía se sentará en el comité de dirección del grupo. Lo mismo que harán Pedro Martínez, que ha sido nombrado presidente de Acciona Infraestructuras, y Luis Castilla, de Acciona Agua. Ambos eran hasta la fecha directores generales de las respectivas divisiones. Las tres áreas que el grupo de servicios considera serán los ejes de su estrategia de crecimiento.

Otro de estos pilares es la sostenibilidad, de ahí que la empresa haya creado la dirección general de innovación y sostenibilidad, que será asumida por Joaquín Mollinedo. Entre sus atribuciones estarán las áreas de regulación, I+D, calidad y sostenibilidad. Esta última tendrá un director general propio, puesto para el que ha sido designado Juan Ramón Silva.

Por último, Alfonso Callejo, director general de recursos humanos del grupo, mantiene esa responsabilidad, pero suma a ella las áreas de seguridad, servicios generales y tecnologías de la información, al frente de la dirección general de recursos corporativos.

Todos estos cambios en el organigrama corporativo entrarán en vigor en 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_