_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El extraño caso de Cobo

Las esquivas relaciones entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde de la Villa están siendo desde hace tiempo la comidilla de los medios de comunicación y del público en general. Pero es que ahora parecen una novela negra, complicada con tramas corruptas, espías, cajas de ahorro, el extraño caso del vicealcalde Cobo... A todo ello se añade el cacao interno de los populares liderados por el enigmático y perplejo señor Rajoy, el avispero en que se ha convertido la calle de Génova... En la foto de portada de ayer en este periódico, tanto la presidenta como el alcalde parecen asistir a un funeral. No es extraño, porque en el PP hay flotando un número incierto de cadáveres políticos, zombies en vida.

En cuanto al extraño caso del vicealcalde Cobo, la cosa parece un jeroglífico que no deja de tener su gracia. En primer lugar, muchos de sus compañeros populares del Ayuntamiento corroboran y apoyan las frases de Cobo. El PP le ha suspendido de militancia, pero él sigue de vicealcalde porque así lo quiere el regidor, lo cual implica una seria advertencia de Gallardón a Génova.

Cobo, en principio, debería incorporarse al grupo mixto. Pero permanece en su relevante cargo. Seguro que hay por ahí alguna normativa, o se la inventan, que permite que todo siga igual. El señor Cobo tiene algo de Galileo Galilei (que murió tal día como hoy en 1642): el Vaticano le condena a cadena perpetua (luego atenuada con arresto domiciliario) por decir que la Tierra gira alrededor del Sol. A Cobo le condenan por decir que Esperanza gira sobre la nebulosa de su partido. El Vaticano tardó varios siglos en reconocer su injusticia con Galileo, que estaba en lo cierto. ¿Cuánto tardará Génova en reconocer su error y tomar nota? Todo parece indicar que Cobo está en lo cierto también.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_