El fallo del Supremo pone en peligro los rellenos de Vigo
Las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegal el relleno de Placeres, en Marín, pueden extenderse a otras actuaciones en la costa gallega. Muy especialmente a Vigo, donde todas las ampliaciones portuarias se han realizado sin el amparo de un Plan de Utilización de Espacios Portuarios, una de las razones del alto tribunal para ilegalizar las obras en la ría de Pontevedra.
Diecisiete años después de que entrara en vigor la Ley de Puertos, Vigo carece del denominado plan de usos. La sentencia de Placeres precisa que un Plan Especial, como el que sustenta en Vigo los rellenos ejecutados y en proyecto, "resulta inadecuado para legitimar" ampliaciones sobre la lámina de agua. Las consecuencias del fallo del Supremo no pasaron inadvertidas para la plataforma A ría non se vende, que alertó de la situación y convocó una manifestación para el próximo sábado en Vigo, bajo el lema Los rellenos matan. La Asociación pola Defensa da Ría, mientras, se felicitó por el fallo del Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.