MC Mutual dice que no tiene otros contratos como el de su asesor jurídico
El presidente de la mutua catalana de accidentes de trabajo MC Mutual, Miquel Valls, informó ayer de que en la entidad "no existe ni un solo contrato de lujo, ni blindado" más allá del que tiene Manuel Pons, recientemente apartado de su cargo como máximo asesor jurídico de la entidad.
Valls respondía así al llamamiento que el pasado viernes formuló el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), que calificó de "escandaloso" el contrato de Pons, al igual que había hecho el Ministerio de Trabajo. Valls explicó el hecho de que exista un contrato como el de Valls recordando que "data de 1979".
El contrato, que inicialmente era por servicios, se transformó en contrato laboral con horario flexible a partir de 1997. Además de mantener su antigüedad, y de poner a su disposición coche y chófer, el texto fuerza a Pons a acudir físicamente al despacho de la mutua sólo cinco horas a la semana. Según el propio Pons, su retribución asciende a algo más de 318.000 euros al año, en que debe realizar 875 horas de trabajo, compatibles con cualquier otra actividad como abogado.
Tanto la cúpula de MC Mutual como el sindicato no son partidarios de indemnizar por despido al letrado, que fue mandado a su casa por la mutua tras un cambio de estatutos forzado por la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.