_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Sorpresa: babuinos en el capó

Isidoro Merino

En la carretera que va de Ciudad del Cabo a Cape Point, el punto más al sur del cabo de Buena Esperanza, donde se juntan el océano Atlántico y el Índico, vive una colonia de curiosos y desvergonzados papiones que no vacilan en encaramarse a los parabrisas de los coches o entrar en ellos para robar comida. Mantener las ventanillas cerradas cuando hay babuinos (su otro nombre) cerca y estar preparado para conducir por la izquierda son dos requisitos imprescindibles si se quiere alquilar un coche en la península surafricana del Cabo, pero merece la pena.

En un radio de cien kilómetros se pueden visitar lugares como Boulders Beach, donde uno puede tomar el sol y bañarse con pingüinos; el monolito rocoso de Table Mountain (se puede subir a pie o en teleférico) o el pueblo de Gansbaai, lugar de paso de ballenas. Iberia (www.iberia.com) vuela desde Madrid hasta Ciudad del Cabo, vía Johannesburgo, por 748 euros ida y vuelta. KLM (www.klm.es) enlaza con una escala Madrid y Ciudad del Cabo por 771 euros.

Más información
Los siete grandes y el escarabajo

Más información en la Guía de Suráfrica

MONICA GUMM

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_