'Padres', un retrato humorístico de las familias de hoy
"Papá, ¿puedo hacerte una pregunta?". "Mientras no me pidas dinero". "¿Qué es un orgasmo?". Éste es un ejemplo de los diálogos que dominarán en Padres, la nueva comedia de Antena 3 para el access prime-time o franja que precede al horario de máxima audiencia. La serie, que es una adaptación libre por parte de Zebra Producciones de la canadiense Les parents, se estrenará esta noche (21.45) y se emitirá de domingo a miércoles.
"Padres pretende hacer un retrato de las familias de hoy en día mediante gags de humor", explica Sonia Martínez, directora de Ficción de la cadena de Planeta, para quien el gran valor del formato reside en recoger situaciones, conversaciones y discusiones en las que "todos nos podemos sentir absolutamente identificados".
Dos familias vertebran la serie. Los Nieto son un matrimonio al que dan vida Lola Marceli y José Barón que tienen dos hijas. A primera vista, parecen la pareja modelo. Cristina de Inza y José Ramón Iglesias son los Mellizo, una pareja con tres hijos, que se descubre como la "típica" familia en la que la madre lleva todas las cargas a pesar de trabajar fuera.
Para Martínez, Padres no es una suerte de Escenas de matrimonio (Telecinco) donde conviven padres e hijos en lugar de parejas. "No tiene nada que ver ni en el lenguaje ni en propuesta visual, que es mucho más moderna", dice y añade: "Sólo tienen en común que ambos son espacios de sketches". A este respecto el actor José Ramón Iglesias señala que la diferencia con Escenas... es abismal. "En Padres existe amor del bueno, el tono es amable en el mejor sentido de la palabra".
En su debut, Padres no competirá con Fibrilando, la secuela de Cámera café. Telecinco ha decidido prescindir de la tira cómica de Luis Guridi y adelantar la emisión de Sin tetas no hay paraíso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.