Vic Mizzy, compositor de la música de 'La familia Addams'
A Victor Vic Mizzy, que tenía 93 años cuando murió el pasado 16 de octubre en su casa de Bel Air (Los Ángeles, California), se le podría recordar de muchos modos, pero el más adecuado sería reproducir la celebérrima sintonía de la serie televisiva La familia Addams. Mizzy fue el autor de aquella tétrica pero alegre melodía inicial, sobre la que el plantel de actores del programa chasqueaba los dedos, un legado que copiarían las dos producciones cinematográficas del mismo título que contaron de nuevo sus divertidas historias en los años noventa.
El secreto de Mizzy para La familia Addams fue el clavecín, que utilizó para darle ese toque aparentemente terrorífico a la música. Tan poco presupuesto tenía la productora entonces que, según informa el diario Los Angeles Times, Mizzy tuvo que cantar él mismo la letra de la canción en inglés, aunque la versión que se popularizó fue la instrumental.
En 1991, la revista especializada Entertainment Weekly preguntaba a sus lectores: "¿Cuál es la melodía musical de cuatro notas más famosa de la historia? Si respondió usted que la obertura de la Quinta de Beethoven, piénselo de nuevo. Ese honor se le podría conceder, con motivos, a la pegadiza canción de la excéntrica y espeluznante comedia de los sesenta La familia Adams".
Mizzy compuso infinidad de cabeceras más, como la de Granjero último modelo, con Eddie Albert y Eva Gabor. Con sus melodías aparecieron en pantalla los actores más admirados del firmamento televisivo, como Shirley Temple, Dean Martin o Doris Day.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1916, de pequeño aprendió a tocar el acordeón y el piano de forma autodidacta. Durante la II Guerra Mundial sirvió en la Armada estadounidense, y algunos temas que compuso siendo marinero los convirtió después en melodías de éxito. Era un privilegiado de la música, y supo aplicar su destreza al entonces incipiente medio televisivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.