Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Militantes del PP piden a Génova la expulsión de Alonso

850 firmas cuestionan a la portavoz por su relación con el 'caso Gürtel'

Un grupo de militantes y simpatizantes del PP ilicitano ha remitido un escrito con más de 850 firmas a la dirección nacional del Partido Popular en Madrid en el que piden que se investigue la vinculación de la portavoz del grupo municipal, Mercedes Alonso, concejal del Ayuntamiento y diputada Provincial, con el caso Gürtel y su "especial amistad con Álvaro Pérez, El Bigotes".

Estos militantes aseguran estar "inquietos y molestos" por la actitud de Alonso en todo este asunto y quieren, según exponen en un comunicado, que se investiguen también sus bienes patrimoniales ante la negativa de ésta a hacerlos públicos. Hace unos meses los concejales del equipo de gobierno declararon sus bienes patrimoniales y también los hizo públicos el único concejal díscolo del PP, Emigdio Tormo, afín al presidente provincial, José Joaquín Ripoll, y que ha sido suspendido temporalmente de militancia por sus declaraciones contrarias a la portavoz popular. Tormo esta semana ha recurrido la suspensión.

Este grupo de militantes solicita la apertura de un expediente disciplinario a Alonso y que se adopte como medida cautelar la suspensión de militancia hasta que se resuelva este expediente. En el fondo de todo este asunto subyace la lucha por hacerse con la dirección local del partido que tanto Mercedes Alonso, como Tormo se quieren disputar. Ambos han anunciado ya formalmente su intención de presentarse como candidato en cuanto se convoque las elecciones. Los órganos de dirección del PP ilicitano no se eligen conforme a los estatutos desde hace más de 15 años y está pendiente una próxima asamblea. Al estar suspendido de militancia Emigdio Tormo, no podría ser candidato y por lo tanto se quedaría libre el camino para Alonso, aunque el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, ha anunciado que no se convocará la asamblea de Elche hasta que se resuelva este expediente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de noviembre de 2009