_
_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Cumbre 'bioactiva' en Madrid

Las múltiples actividades de Biocultura y paseos por bosques otoñales, ahora que sí parece entrar la estación, componen un fin de semana natural.

- Ecología cotidiana. Biocultura, la feria de los productos ecológicos y el consumo responsable, celebra este año su edición número 25 en Madrid, ciudad pionera en la que dio a conocer, gracias al apoyo de Enrique Tierno Galván, una forma de consumo alternativo, ecológico y solidario. Biocultura ofrece más de 200 actividades paralelas a la exposición comercial, que van desde conferencias a talleres. Hay de todo: clases de yoga, biodanza y autoayuda, cultivo de hortalizas y plantas medicinales en balcones y azoteas, prácticas de agricultura biodinámica para recuperar la fertilidad del suelo, alimentación ecológica para niños, reconocimiento de los etiquetados, elaboración de jabones naturales, cremas cosméticas, dulces artesanos y pan integral... Y por supuesto, está el festival ecológico de la infancia Mamaterra, en el que los más pequeños también disfrutan de un consumo más natural gracias a juegos, cuentacuentos, talleres y actividades de animación con payasos, sonidos de la naturaleza y pasacalles. En este espacio, niños y niñas podrán convertirse momentáneamente en panaderos, artesanos que elaboran muñecos ecológicos, agricultores que cultivan en huertos urbanos e incluso detectives que buscan productos sospechosos entre los alimentos.

Del 5 al 8 de noviembre, de 10.00 a 20.00. Festival Mamaterra: sábado 7 y domingo 8, de 11.30 a 20.00. Pabellón de Cristal Casa de Campo. Metro Lago y Alto de Extremadura. Entrada: seis euros; niños y jubilados: tres euros. www.biocultura.org

- Emboscada otoñal. El otoño se resiste a entrar de lleno y con ello las hojas a cambiar de color. Sin embargo, hay bosques en la provincia de Madrid que por su ubicación ya están inmersos en ese cambio. En Arawak Viajes invitan a visitar alguna de estas forestas, como el abedular de Canencia, el hayedo de Montejo (visita desde la vertiente oriental) o las dehesas de robles melojos de La Hiruela, tres ejemplos de bosques de corte atlántico que aún se mantienen en Madrid.

Sábado 7, salida al abedular de Canencia a las 10.30. Lunes 9, salida al hayedo de Montejo a las 8.30. Estación de Autobuses Ruiz (Ronda de Atocha, 12). Precio: 19 euros (salida del sábado) y 20 euros (salida del lunes). Información e inscripciones: www.arawakviajes.com

Una mujer hace un masaje en la feria Biocultura 2009, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Una mujer hace un masaje en la feria Biocultura 2009, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.S. SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_