Arabia Saudí ataca a los rebeldes chiíes en Yemen
La tensión en la frontera entre Yemen y Arabia Saudí se elevó ayer después de que la aviación saudí bombardeara posiciones de los rebeldes chiíes que luchan contra el Gobierno de Yemen y el Ejército desplazara a sus tropas hacia la zona limítrofe.
Según portavoces militares saudíes, la acción tenía como objetivo recuperar parte de su territorio, la región de Jizan, que los insurgentes habían invadido el día anterior. Al menos 40 milicianos murieron como consecuencia del ataque de ayer.
Los aviones atacaron los poblados de la provincia norteña de Saada, según los rebeldes. Yemen -que ha negado en numerosas ocasiones que estuviese cooperando con Arabia Saudí para sofocar la revuelta chií- dijo que los aviones no bombardearon su territorio.
El reino saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, está cada vez más inquieto por la inestabilidad que vive su vecino del sur. Además, afronta con temor el creciente sentimiento separatista en las regiones sureñas y el resurgir de la amenaza de Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.