_
_
_
_
_

SOS pierde 134 millones tras necesitar nuevas provisiones para créditos de los Salazar

El grupo alimentario SOS es una caja de sorpresas. Ayer informó de que ha sufrido unas pérdidas hasta septiembre de 134 millones de euros tras tener que hacer los actuales gestores nuevas provisiones de 97,2 millones por deterioro del saldo con empresas de la familia Salazar, sus antiguos gestores y por provisiones de circulante. Asimismo, se incluyen gastos de reestructuración de 2,3 millones. Estas provisiones se suman a los 190 millones efectuados en mayo pasado por créditos aprobados por la empresa a sociedades de los Salazar que provocaron un terremoto en la compañía, el cambio del equipo gestor y una batalla judicial en marcha. La acción cayó ayer el 6,73%.

El consejo de la empresa alimentaria destituyó el pasado 30 de abril a Jesús y Jaime Salazar, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, tras descubrir la concesión de un crédito a Condor Plus, sociedad controlada por la familia Salazar, por un montante de 212 millones garantizado con la pignoración de acciones de la sociedad.

La empresa, a pesar de la convulsión de los últimos meses, ha logrado aumentar las ventas un 11% hasta los 1.062 millones. Si se descuentan las provisiones y los gastos recurrentes, la firma registra un beneficio bruto de 16 millones de euros. La compañía, que preside ahora Mariano Pérez Claver, ligado a Caja Madrid, mantiene entre sus planes desinvertir en el negocio del arroz para tratar de recomponer la cuenta de resultados. El grupo Ebro Puleva, que ha dejado su negocio del azúcar, quiere ampliar su negocio de arroz y por ello estudia la compra.

SOS ha logrado mantener su cuota de mercado en España a pesar de la recesión que vive la economía. En el último trimestre, la compañía ha centrado su estrategia en aumentar el volumen de ventas con el fin de paliar el impacto de la tendencia del mercado, que desde junio se desplaza hacia la marca blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_