Adiós a López Vázquez
Apenas tengo 30 años. Apenas he visto actores mejores que él en España. ¿Iguales? Alguno. ¿Mejores? No creo. López Vázquez, con sus apellidos comunes, era el que nunca fallaba, algo nada común. Si nos paseamos por lo mejor del cine español de las últimas décadas, allí nos encontraremos, en algún lado oscuro o en todo su esplendor, el especial López Vázquez. Larga carrera la suya, con películas menores, sí, donde perseguía suecas. Con películas enormes, también, donde perseguía la excelencia desde lo cotidiano.
Hay cómicos tan nuestros que son un ejemplo de lo que somos, fuimos o podremos ser. Nuestro pasado retratado en una pantalla. Nuestras risas y penas, también. Muchos de los actores jóvenes de las series de ahora deberían repasar, alguna vez al año, Mi querida señorita, El verdugo o Atraco a las tres. No hay lección mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.