_
_
_
_
_
Los conflictos internos del PP

Cospedal critica la ausencia de Aguirre

Carlos E. Cué

La dirección nacional del PP no tiene ninguna intención de dejar pasar el desplante que Esperanza Aguirre hizo a Mariano Rajoy al ausentarse de un Comité Ejecutivo que el líder diseñó como una muestra de autoridad. Algunos ya especulan con las consecuencias que tendrá. Hasta el punto de que Dolores de Cospedal, hasta hace poco una aguirrista convencida, que fue consejera de su Gobierno, lanzó ayer un durísimo mensaje de crítica contra la presidenta.

Cospedal señaló en declaraciones a la Cope que considera "un error tremendo" la decisión de Aguirre de no acudir. Su asistencia, aseguró, hubiera sido más "coherente". Cospedal sostuvo que muchos dirigentes consideraron la actitud de Aguirre "una falta de respeto". "Cuando se convoca un Comité Ejecutivo porque son conocidos los problemas que se han producido en los que participan de manera importante varias personas, lo lógico es estar presente y hablar de todo lo que se tenga que hablar dentro de los órganos del partido", sentenció. Cospedal volvió a pedir perdón a la militancia y a la ciudadanía por la imagen que está ofreciendo el PP.

Más información
Rajoy suspende a Cobo pero le deja seguir

El portavoz de este partido, Esteban González Pons, insistió en esa misma idea. "Mientras conocíamos los datos del paro, los del PP cuatro horas hablando de nuestras cosas. Eso no debe ocurrir", ha indicado. Ambos tuvieron también palabras muy duras para la intervención de Manuel Cobo. González Pons dijo que mucha gente no se había sentido cómoda escuchando la dureza con la que criticaba a Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_