"Insistiré en esta forma de jugar"
Guardiola asegura que no cambiará el estilo y Puyol habla de "dos finales" contra Inter y Dinamo
A Guardiola le gustan los equipos de Rusia y de Ucrania, especialmente por su organización defensiva, de manera que no tuvo que improvisar en la sala de prensa de Kazán. "Quiero felicitar a mi equipo", argumentó. "Hemos hecho una muy buena parte, mientras que en la segunda puede que nos haya podido un poco más el deseo y el tiempo. No tengo ningún reproche para mis jugadores". Y prosiguió: "No es fácil jugar contra los equipos de esta zona porque se cierran muy bien, su defensa de ayudas es excelente, y su fútbol provoca fácilmente que el adversario se parta por la mitad y facilite las transiciones y los contragolpes. Junta mucha gente en su campo y lo hace muy bien: tapa el pase y difícilmente pierde el sitio. Todo cuesta mucho a la hora de hacerles frente".
El empate invita a las cábalas. Guardiola, sin embargo, no quiere excusas -"no empatamos por el frío"- ni hacer cuentas: "Veremos si el punto es bueno o malo. No quiero tirar de calculadora, sino plantearnos que debemos ganar los dos partidos que nos quedan con el Inter y el Dinamo de Kiev. Tenemos que hacer seis puntos".
Felicitación de Putin
A pesar de empatar dos partidos a cero (Milán y Kazán), perder uno con el Rubin (1-2) y ganar al Kiev (2-0), el técnico azulgrana reiteró que la actuación de su equipo en el torneo es buena: "Contra el Inter jugamos bien, hemos hecho de todo para ganar los encuentros con el Rubin y frente al Kiev sólo tuvimos 10 minutos malos". "Hoy lo intentamos de todas las maneras, generamos ocasiones y tuvimos la victoria al alcance", concluyó. "Me gusta el tono del equipo, la concentración. Y no me preocupa que nos cueste meter goles. El gol tiene esas cosas: a veces entra cuando juegas mal y no cuando lo haces bien. Mi idea es insistir en esta forma de jugar, y si pasamos a octavos, excelente, y si no, nos iremos a casa".
Los jugadores azulgrana se quejaron de la falta de suerte mientras el primer ministro ruso Vladimir Putin felicitaba al entrenador del Rubin, Kurban Berdyev. "Nos faltó lo más difícil, el gol", simplificó Iniesta. "Nos quedan dos partidos que son dos finales", terció Puyol. "Hemos buscado el gol, pero la pelota no quiso entrar", añadió el capitán. "Fuimos más fuertes", terció Ibrahimovic. "Jugamos con Messi por dentro, buscamos el juego directo con Ibrahimovic, abrimos a las bandas... No hubo manera. Nos faltan los tres puntos de casa. Si perdonas, aumenta la exigencia", remató Xavi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.