_
_
_
_

2.500 funcionarios piden mantener la jornada de 40 horas

F. Javier Barroso

El centro de la capital se convirtió en la mañana de ayer en una zona de reivindicaciones, de fiestas y hasta de desnudo integral. Es el que hizo un agente de la Policía Municipal en dos ocasiones durante la manifestación convocada por los sindicatos del cuerpo, al que se sumaron por primera vez los bomberos, los sanitarios del Samur y los agentes de Movilidad. Unas 2.500 personas, según los cálculos de este periódico, cortaron el tráfico entre Atocha y Cibeles para pedir "un convenio colectivo justo".

La manifestación arrancó a las 11.00. Los agentes tiraron petardos y pusieron música ante la mirada sorprendida de los peatones y de los turistas que se dirigían al Museo del Prado. Se cumplió la consigna de que no se cortaba la plaza de Cibeles para evitar colapsos de tráfico, como hicieron otras veces.

Los sindicatos piden que se retomen las negociaciones y que se mantengan todas las condiciones laborales vigentes hasta ahora, entre otras cosas. Quieren seguir con una jornada laboral de 40 horas, en lugar de las 37,5 que propone el Consistorio a cambio de quitarles 10 días libres. "Si aprobamos lo que plantea el Ayuntamiento, habrá menos agentes en las calles, ya que cada uno trabajará media hora menos cada día", destacó el portavoz del sindicato Unión de Policía Municipal (UPM), Javier Payar. Las negociaciones se retomarán el jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_