Investigan al consistorio de Pontevedra por irregularidades
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Pontevedra ha comenzado a investigar las irregularidades de unas obras de ajardinamiento adjudicadas ocho meses después de su inauguración. Tras admitir a trámite la denuncia presentada por el grupo local del Partido Popular contra el Ayuntamiento de la localidad, la magistrada recogerá mañana los testimonios del interventor municipal y del representante legal de Naturgalia, SL, la empresa beneficiada.
Mientras el PP acusaba al ayuntamiento de un posible delito de fraude y prevaricación, el concejal del equipo de gobierno Raimundo González ceñía el hecho a una "actuación irregular" que debiera haberse resuelto por vía administrativa, descartando una actitud delictiva.
El líder del PP en Pontevedra, Telmo Martín, recoge en su blog que la obra acusó un sobrecoste de 25.000 euros, de un total de 120.000. Martín afirma que el ajardinamiento de la Plaza da Liberdade y la construcción de la rotonda de Loureiro Crespo se hicieron "a dedo, saltándose la legalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.