El 'master' para profesores arranca con 1.500 plazas
El CAP (certificado de aptitud pedagógica) ha muerto. Viva el master. Mezcla de epitafio y bautizo, la sentencia bien podría servir para definir lo que simbolizó ayer que 1.531 alumnos empezaran el master de formación del profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional en las universidades catalanas.
El objetivo del master es mejorar la formación inicial de los futuros profesores, dura un curso académico con los requerimientos del sistema de aprendizaje del método de Bolonia y es obligatorio para poder impartir clase.
Las horas de formación aumentan respecto al CAP al pasar de 120 a 1.500 horas de trabajo del alumno, que incluye al menos 400 horas de prácticas.
A la inauguración del master asistieron en la Pompeu Fabra los consejeros de Educación y Universidades, Ernest Maragall y Josep Huguet, respectivamente, acompañados del rector, Josep Joan Moreso.
El curso se imparte en la Universidad de Barcelona, la Autónoma, la Politécnica, la Pompeu Fabra, la Oberta de Catalunya, la de Lleida, la de Girona, la Rovira i Virgili y la Ramon Llull.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.