El beneficio de Caixa Penedès se reduce un 50%
Caixa Penedès, la tercera caja catalana por activos, ha ganado 42,8 millones de euros entre enero y septiembre, el 50% menos respecto de los primeros nueve meses de 2008. La entidad financiera que dirige Ricard Pagès atribuyó el descenso a las elevadas dotaciones con carácter voluntario que ha realizado la caja, que es dinero aparte para poder hacer frente al incremento de los créditos que no puedan ser devueltos por los clientes. La entidad destinó a dotaciones 118,9 millones. Penedès destacó que el beneficio recurrente, que no incluye este efecto y mide la actividad ordinaria, se ha incrementado en un 13% en este periodo, y alcanzó los 100,1 millones.
Caixa Penedès, a la que a la Generalitat le gustaría ver casada con Caixa Laietana y con la que existen contactos, incrementó el 13,1% el margen de intereses, el que refleja la actividad típicamente bancaria. La proporción de créditos morosos sobre el total se situó en el tercer trimestre en el 4,77%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.