Registro en la Diputación de Lugo por irregularidades
La titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, que la semana pasada ordenó la detención del alcalde y tres concejales del Ayuntamiento de Castro de Rei, registró ayer dependencias de la Diputación Provincial de Lugo y tomó declaración a su vicepresidenta segunda, la socialista Lara Méndez, y a dos funcionarios en relación con un supuesto caso de adjudicación irregular de obras. Los tres fueron puestos en libertad, sin cargos y sin fianza, con la única obligación de comparecer ante la juez en las diligencias que se practiquen.
Previamente, agentes de la Policía Judicial y la propia juez participaron en un registro en lo que se conoce como complejo de Santa María, que alberga el Instituto Lucense de Desarrollo Económico y Social, dependiente de la Diputación y de la gestión política de Lara Méndez, que permaneció aislada en la comisaría de Policía mientras duró la inspección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.