_
_
_
_

Dos muertas por un alud en una playa de Tenerife

Las víctimas son una turista británica y una abogada canaria

Dos mujeres fallecieron a primera hora de la tarde de ayer sepultadas bajo un alud de tierra y rocas que se desprendieron sobre una zona de la playa en Los Gigantes, término municipal de Santiago del Teide, en Tenerife. Una de las víctimas era una turista británica de 57 años de edad que estaba de vacaciones en la isla. La segunda mujer fallecida, una abogada de 34 años de edad residente en Tenerife.

Los bañistas que había en la zona en el momento del derrumbe se vieron sorprendidos por la inesperada caída de dos enormes rocas de varias toneladas, seguidas por un alud de tierra y piedras. La caída de las rocas se produjo desde una altura de unos 50 metros, lo que permitió a algunos bañistas reaccionar y salir corriendo del lugar. No tuvieron igual suerte las dos mujeres citadas, que quedaron sepultadas bajo una montaña de escombros de casi cinco metros de altura. La playa estaba llena de bañistas en ese momento, la marea había subido, la superficie de arena de la playa era escasa y lucía el sol espléndido de los inviernos de Canarias.

La zona estaba señalizada por otro derrumbamiento el 7 de octubre

Más de 160 personas de los servicios de emergencias (de los cuerpos de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos de varios municipios, policía local, Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canarias y Salvamento Marítimo) se sumaron al rescate, junto a los desesperados bañistas testigos de la tragedia, que comenzaron a retirar piedras con sus propias manos.

El novio de una de las víctimas vio, impotente, cómo las rocas caían encima de su pareja. El joven permaneció llorando y abrazado a la madre de la chica mientras los servicios de emergencia trataban de rescatar el cadáver. No es la primera vez que caen rocas en esta playa. El pasado 7 de octubre también ocurrió. El alcalde la localidad, Juan Damián Gorrín, señaló que la zona estaba perfectamente precintada y que fueron los bañistas los que incumplieron la orden.

Dos potentes máquinas excavadoras permanecían ayer sobre la arena. La playa fue cerrada hasta que en las próximas semanas, sea retirada la enorme roca que aún se asoma de forma amenazante sobre la arena.

El cadáver de una de las mujeres, sobre la arena de la playa.
El cadáver de una de las mujeres, sobre la arena de la playa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_