La Generalitat dio créditos por dos millones al Palau de Millet
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el banco del Gobierno catalán, dio dos créditos que suman dos millones de euros al Consorcio del Palau de la Música entre 2004 y 2005 pese a las irregularidades que habían hallado sus auditorías internas y las de la Sindicatura de Cuentas. El anterior gerente del consorcio, Fèlix Millet, está imputado por el presunto desvío de 20 millones de euros del Palau.
Uno de los créditos, de 1,27 millones, se firmó el 16 de diciembre de 2004 en concepto de "instalaciones". En marzo de 2005, el organismo que depende del Departamento de Economía y Finanzas dio otro crédito de de 731.710 euros para "inmuebles y otras construcciones". Fuentes de la Consejería que dirige Antoni Castells explicaron que los dos créditos son "correctos" y reiteraron que en las "observaciones" de las auditorías internas no se detectaron "hechos delictivos". Aun así, el Gobierno catalán revisará el uso que se haya hecho de estos préstamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.