Recursos educativos
En su momento protesté por la decisión ministerial de suprimir los exámenes de septiembre en Secundaria, esto hizo daño a esos alumnos que necesitan más tiempo y aumentó notablemente el abandono y fracaso escolar, pero se rectificó y ahora vemos como hay alumnos capaces de aprobar varias áreas en septiembre y seguir caminando.
Quiero ser ahora portavoz de otros alumnos que se quejan de cosas como la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25. Yo no sé si realmente la edad es lo importante, pero ponemos límite a todos los programas dejando a la gente sin opciones. En cambio se permite a los alumnos "sobredorados" saltarse esos límites y llegar más lejos antes de la edad. Desde mi punto de vista no se debería bloquear a ningún alumno por razones de edad y menos en educación. El momento idóneo para estudiar depende de muchos factores pero no de la edad cronológica. Es indignante e indigno que alguien que en su momento hizo Selectividad con poca nota, no pueda intentarlo de nuevo por otro camino como la prueba para mayores de 25 y se le condene a no poder hacer la carrera que quiere por el hecho de que cuando tenía 17 años no estudió lo suficiente. Cuando me encuentro con antiguos alumnos, pocos han hecho lo que deseaban y ésa es la gran frustración. En un momento de grandes recursos, está todo por hacer, o por rehacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.