Desmantelado en una granja el mayor laboratorio de cocaína
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han desmantelado en una granja agrícola de Daimiel (Ciudad Real) el mayor laboratorio clandestino de droga encontrado en los últimos años y en el que se producían 50 kilos de cocaína semanales.
Los policías detuvieron a 11 personas y se han incautado de más de ocho toneladas de sustancias químicas, 275 kilos de sustancias de corte y prensas hidráulicas, entre otros efectos.
El estupefaciente se camuflaba con cacao en polvo procedente de Venezuela, de donde lo extraían mediante complejos procesos de filtrado. "Se trata de uno de los mayores centros de producción conocidos en los últimos años, por el volumen de producción semanal y por la cantidad de productos químicos y sustancias de corte. Es como si un gran laboratorio de la zona selvática suramericana lo hubiesen trasladado aquí", afirmó el jefe de la Udyco, Eloy Quirós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.