_
_
_
_

Aznar critica la fusión de cajas y pide que se privaticen

El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), José María Aznar, criticó ayer las fusiones de cajas que se han producido en España, un proceso en el que Cataluña ha llevado la delantera. "No creo que una fusión por sí sola sea buena", indicó. Además añadió que lo que crea la fusión de dos entidades con problemas es una caja con problemas.

Aznar puso sobre la mesa como propuesta para mejorar la situación de las cajas españolas que este sector sea "progresivamente privatizado", un comentario que levantó algunos aplausos entre los socios del Círculo Ecuestre, ante quienes dio una conferencia coloquio. También apuntó cuál sería su forma de actuar ante cualquier caja de ahorros con problemas de solvencia y de liquidez, asegurando que habría que intervenirla para luego "venderla o liquidarla".

Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona ultiman su fusión, al igual que las cajas de Sabadell, Terrassa, Manlleu y Girona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_