_
_
_
_
_

El gasto farmacéutico se incrementa un 5,5% este año

El gasto farmacéutico de la comunidad autónoma se incrementó un 5,5% en el pasado mes de septiembre en comparación del mismo mes de 2008 y alcanzó los 49,3 millones de euros, según informó ayer el Ministerio de Sanidad y Política Social. No obstante, el gasto medio por receta ha bajado en septiembre un 0,49% en Euskadi y se ha situado en casi 14 euros (13,99 euros), mientras que el acumulado interanual (entre octubre de 2008 y septiembre de 2009) ha subido un 0,61%.

En total, se han facturado 3,5 millones de recetas en el mes de septiembre, un 5,75% más que en septiembre de 2008. Por otro lado, entre octubre de 2008 y septiembre de 2009 se han facturado 41,4 millones de recetas en Euskadi, un 3,91% más que en el mismo período del año anterior.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, destacó el esfuerzo que realizan los profesionales de la salud y las comunidades autónomas a la hora de promover un uso más racional y ajustado de los medicamentos, y recordó su importancia para la salud de los ciudadanos y mantener la sostenibilidad financiera del sistema sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_