_
_
_
_

Garzón desarticula en Cataluña una trama corrupta ligada al PSC y CiU

Un alcalde socialista y dos ex altos cargos de Pujol figuran entre los ocho detenidos - La red logró 20 millones con recalificaciones

El juez Baltasar Garzón desarticuló ayer la mayor trama de corrupción urbanística destapada hasta la fecha en Cataluña, con conexiones en el PSC y CiU.

Bajo la acusación de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, la Guardia Civil detuvo a ocho supuestos integrantes de esta red: el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, y dos de sus concejales; Luis García, ex diputado en el Parlamento catalán expulsado años atrás del PSC y considerado el cerebro de la trama; los convergentes Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, respectivamente consejero y secretario general de la Presidencia de la Generalitat en la etapa de Jordi Pujol, y dos constructores. La investigación cifra en 20 millones de euros los beneficios que obtuvo la trama mediante operaciones inmobiliarias basadas en la recalificación de terrenos. Páginas 10 y 11

Más información
La mancha se extiende

Editorial en la página 24

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_