_
_
_
_
_
Internet

El escenario es YouTube

El concierto de U2 en Pasadena llega a 16 países

"Era la primera vez que se retransmitía por YouTube un concierto en live streaming a nivel internacional", dicen escuetamente desde YouTube España. A las 20.30 del domingo hora de California (4.30 de la madrugada en España) comenzó la emisión en directo por esa web del penúltimo concierto en 2009 de la gira 360º de U2. La emisión se realizó desde el Pasadena Rose Bowl, donde las megaestrellas irlandesas habían vendido 96.000 entradas. "No tenemos datos del número de usuarios que lo vieron. No damos cifras de vídeos individuales. Por ahora no hay planes de repetirlo, aunque la respuesta directa que hemos tenido por parte de los usuarios ha sido muy buena y sin duda ha sido uno de los eventos con mayor impacto dentro de la comunidad", cuentan desde la compañía propiedad de Google. De hecho, el único dato concreto que se obtiene de ellos es que, aunque en principio se anunció que el directo se podría ver desde cualquier lugar del globo "se emitió en 16 países diferentes".

La iniciativa, al parecer partió de U2. "La banda lleva tiempo queriendo hacer algo así", decía días antes del concierto Paul McGuinness, el eterno manager del grupo. "Como estamos filmando el show de Los Ángeles

[Pasadena es un municipio vecino a la gran urbe] es la oportunidad perfecta para extender parte de la fiesta más allá del estadio. Los fans recorren grandes distancias para ver a la banda. Ahora es U2 quien va a ellos, globalmente".

El del domingo era el penúltimo concierto de 2009; aunque en 2010 su 360º Tour continuará. Confesaba McGuinness a Bilboard que el espectacular escenario circular, una estructura con forma de araña con cuatro patas ideada por el arquitecto Mark Fisher que promete la perfecta visión del espectáculo desde cualquier punto del recinto, a pesar de que permite aumentar un 20% la capacidad de público en cada recinto es carísimo de mantener.

Por eso, aunque ya ha sido rentabilizado, será el año que viene, con un nuevo recorrido mundial que pasará por Sevilla el 29 de septiembre, cuando realmente empezará a generar beneficios. Por cierto, para aquellos que quieran volver a verlo, se emite en diferido desde http://www.youtube.com/u2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_