Empleados de Air Comet se manifiestan por su sueldo
Entre 100 y 200 trabajadores de Air Comet, la aerolínea que preside el líder de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se manifestaron ayer ante la sede de la compañía para reclamar el pago de sus salarios, que llevan sin cobrar entre cuatro y seis meses, según los colectivos. Los sindicatos convocantes, Sepla, USO, Stavla, CGT, CC OO y UGT cifran la asistencia en unas 200 personas, mientras la dirección de la empresa calcula la mitad.
Tras la manifestación de la mañana, la sección sindical del Sepla celebró una asamblea en la que se aprobó por mayoría adherirse a la huelga indefinida de los trabajadores de asistencia en tierra (handling). Un portavoz del sindicato explicó que, al ser una adhesión y no una nueva convocatoria, el plazo legal de preaviso es inferior a 10 días.
Air Comet reaccionó a la protesta de los trabajadores con la reiterada promesa de que pagará las nóminas en cuanto disponga del crédito que desde hace semanas da por hecho que va a obtener, de ocho dígitos según la compañía. Además, según el consejero delegado de la aerolínea, Ignacio Pascual, que reconoce la delicada situación financiera de la empresa, se prevé utilizar los créditos que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pondrá a disposición de las aerolíneas en apuros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.