Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empleados de Air Comet se manifiestan por su sueldo

Entre 100 y 200 trabajadores de Air Comet, la aerolínea que preside el líder de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se manifestaron ayer ante la sede de la compañía para reclamar el pago de sus salarios, que llevan sin cobrar entre cuatro y seis meses, según los colectivos. Los sindicatos convocantes, Sepla, USO, Stavla, CGT, CC OO y UGT cifran la asistencia en unas 200 personas, mientras la dirección de la empresa calcula la mitad.

Tras la manifestación de la mañana, la sección sindical del Sepla celebró una asamblea en la que se aprobó por mayoría adherirse a la huelga indefinida de los trabajadores de asistencia en tierra (handling). Un portavoz del sindicato explicó que, al ser una adhesión y no una nueva convocatoria, el plazo legal de preaviso es inferior a 10 días.

Air Comet reaccionó a la protesta de los trabajadores con la reiterada promesa de que pagará las nóminas en cuanto disponga del crédito que desde hace semanas da por hecho que va a obtener, de ocho dígitos según la compañía. Además, según el consejero delegado de la aerolínea, Ignacio Pascual, que reconoce la delicada situación financiera de la empresa, se prevé utilizar los créditos que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pondrá a disposición de las aerolíneas en apuros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de octubre de 2009