Ripoll desafía a Camps y rechaza a Asencio como secretario general
El líder del PP en Alicante exige un comité ejecutivo regional antes de diciembre
Otro desafío de Ripoll a Camps. El líder del PP de Alicante rechaza la propuesta de César Augusto Asencio como secretario general del PP valenciano y exige un comité ejecutivo regional antes de diciembre, "para consensuar y votar un candidato". El órdago de Ripoll al presidente del PP Valenciano se produjo ayer, a 48 horas del anunciado encuentro entre Camps y los tres dirigentes provinciales para abordar la crisis de los conservadores valencianos.
José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP en Alicante y máximo valedor del zaplanismo, dio otra vuelta de tuerca a sus explícitas discrepancias con el presidente regional de los populares valencianos, Francisco Camps, para resolver la crisis por la implicación del partido en la trama corrupta del caso Gürtel. En un comité ejecutivo provincial extraordinario celebrado anoche, los populares alicantinos acordaron por unanimidad rechazar la propuesta de Camps de designar a Asencio como secretario general del PP en sustitución del destituido Ricardo Costa. "Evidentemente, el PP de Alicante no apoya la propuesta de Asencio ni la de Maluenda [éste ha sido el sustituto de Costa como portavoz en las Cortes]", dijo la secretaria general del PP de Alicante, Mónica Lorente, al término de la reunión. Ripoll, como habitualmente hace, no participó en la conferencia de prensa.
Lorente fue nítida al detallar el punto de vista del PP de Alicante para solucionar la crisis. "Hasta ahora Asencio no es formalmente nada en el partido", dijo. "Nuestra propuesta es que antes del mes de diciembre el presidente Camps convoque un comité ejecutivo regional para debatir una candidatura a la secretaría general del partido, consensuada entre Castellón, Valencia y Alicante, y luego votarla", argumentó la número dos de Ripoll. Lorente se limitó a rechazar la propuesta de Asencio, actual alcalde de Crevillent, sin dar argumentos. Tampoco avanzó cuál será el candidato que avalarán.
Asencio ha sido uno de los dirigentes del PP Alicante más identificados con el campismo en Alicante. Se implicó al máximo en la batalla de Camps por descabalgar a Ripoll de la cúpula provincial del PP en el congreso del 14 de diciembre de 2008 en Orihuela. Camps cosechó, por apenas cuatro votos, su primera derrota interna. Los ripollistas han convocado un acto para conmemorar su victoria el primer aniversario del congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.