_
_
_
_
_

Madonna regresa a Malaui para construir un colegio

La cantante colabora con el país tras adoptar dos niños malauis

Madonna está de nuevo en Malaui. La cantante ha llegado al país acompañada de sus cuatro hijos -Lourdes, Roko, David y Mercy-para supervisar personalmente los trabajos de una escuela que va a construir a través de su fundación humanitaria Raising Malawi.

Se trata de un colegio destinado a proporcionar educación a niñas sin recursos. "Es un honor ayudar a cuantas niñas pueda para que alcancen sus sueños. La investigación prueba que las pequeñas que viven en un mundo subdesarrollado no tienen a menudo oportunidades de recibir una buena educación y los beneficios que ésta aporta", ha dicho Madonna a través de un comunicado.

La artista ha puesto la primera piedra del centro, bautizado como Raising Malawi Academy for Girls, que se levantará en las afueras de la capital Lilongwe. Ésta será la primera parada de la cantante que también recorrerá algunos de los orfanatos con los que colabora su fundación.

Más información
Malaui protege la construcción de la escuela de Madonna

Madonna está muy vinculada con Malaui tras la adopción de sus hijos David y Mercy, que nacieron allí. La cantante, que fue muy criticada por la rapidez con la que lograba adoptar a los niños, saltándose incluso los plazos legales, ha colaborado activamente en proyectos bien vistos por el Gobierno de Malaui. Varias ONG han criticado el trato de favor que ha recibido la artista.

Madonna, ayer en Malaui.
Madonna, ayer en Malaui.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_