Crevillent paga sobrecostes de obras municipales
Crevillent pagó un 23,45% más (122.832 euros) del importe por el que fue licitada la rehabilitación del edificio donde se ubicaba antiguamente el Banco de Valencia, un inmueble comprado hace cuatro años por 600.000 euros y que alberga dependencias municipales. El sobrecoste se dividió en un modificado que incrementó el importe de los materiales por un valor de 73.674,71 euros y en un diferencial con el contratista de 49.158,53 euros, justo por debajo de los 50.000 euros que califican el contrato como menor y no obliga a la administración a sacarlo a licitación.
El acta de la comisión informativa de obras del 22 de septiembre de 2009 recoge el reconocimiento del arquitecto municipal de "cierta anomalía administrativa". Y otro informe del 20 de julio firmado por el alcalde César Augusto Asencio, secretario general en funciones del PP de la Comunidad Valenciana, descubre que las facturas adicionadas responden a obras imprevistas, que según la Oficina Técnica Municipal fueron la adaptación de la instalación eléctrica a la normativa vigente, la preinstalación informática para datos, la colocación del rodapié, la reparación de la cubierta inclinada y la reposición de tejas.
Asencio ya pagó en 2005 casi un 40% más del precio inicial de licitación por el cubrimiento del Auditorio José Candela Lledó a una UTE de Lubasa y Becsa. La obra, inaugurada por Rajoy, fue adjudicada por 1.020.044 euros, pero acabó costando casi 1,4 millones tras dos modificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.