_
_
_
_
_

Ikea abrirá en Sabadell su tercera tienda en Cataluña

La compañía multinacional sueca Ikea prevé abrir en 2012 en Sabadell el establecimiento que proyecta, y que será el tercero en Cataluña tras el de L'Hospitalet de Llobregat y el de Badalona. Esta tercera gran tienda, que se había previsto en un principio para instalarse en Sant Cugat, se ubicará en unos terrenos que adquirió la multinacional sueca en Sant Pau Riu-sec, un solar situado a las afueras de Sabadell, junto a las vías del tren y la autopista.

Además de sus 13 tiendas en España, el líder mundial en venta de muebles y objetos de decoración tiene dos centros de distribución de sus productos situados en Valls (Alt Camp).

Para 2010, la empresa tiene previsto abrir sendas tiendas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en A Coruña; y en 2011, en Alcorcón (Madrid, recolocando el establecimiento actual) y Valladolid.

Asimismo, Ikea invertirá en España a lo largo de los próximos seis años un total de 2.000 millones de euros y prevé crear 20.000 empleos en este tiempo. El ritmo de aperturas será de dos tiendas al año hasta 2015, lo que supone 12 nuevas instalaciones, nueve de ellas situadas dentro de sendos complejos comerciales.

La empresa facturó 1.411 millones de euros en España y Portugal en el pasado año comercial, que va de septiembre de 2008 a agosto de 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_