_
_
_
_
_

La ayuda por el tercer hijo se podría ampliar hasta los 10 años

El País

La ayuda por el tercer hijo se podría ampliar hasta los diez años, en lugar de los siete actuales que está vigente en el País Vasco. Así lo adelantó ayer la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, presente en la inauguración del cuarto congreso de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas, Hirukide.

Zabaleta desveló "el propósito" de su departamento de "acelerar, en la medida de lo posible, el calendario de despliegue de las ayudas por hijos a cargo" dentro del marco de desarrollo de la Ley de Apoyo a la Familia, que aprobó el Parlamento vasco en diciembre de 2008.

La consejera detalló que "si la ley contemplaba que la ayuda por hijos menores de 18 años pudiera ser efectiva en 2020, deseamos que se pueda hacer realidad en 2018". En este sentido, el Gobierno vasco "está avanzando en los trabajos preliminares de evaluación del II Plan de Apoyo a las Familias", una iniciativa en cuyo desarrollo se valorarán "propuestas de revisión y mejora" y "escucharemos a todos para hacerlo", subrayó.

Zabaleta entiende necesario "simplificar y unificar" las ayudas y su tramitación con el fin de dar "pasos efectivos hacia la desburocratización y evitar solapamientos entre las iniciativas de las diferentes instituciones". En su línea de actuación, la responsable de Asuntos Sociales adelantó que desea "consolidar un cambio cultural en la reordenación del tiempo de trabajo que haga posible la conciliación de la vida familiar y laboral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_