_
_
_
_

Espinosa acepta capital privado para la depuradora viguesa

El conflicto de la depuradora de Vigo está aparentemente solucionado. Es lo que se desprende de las palabras de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que ayer aceptó la propuesta de la Xunta de transferir su parte de la financiación a la iniciativa privada. El modelo es semejante al del hospital de Vigo o a las autopistas financiadas con peaje en la sombra: el capital privado se hace cargo del presupuesto y la Xunta paga cuando la obra está concluida.

Espinosa explicó ayer en Santiago que cuando el ministerio invierta los 112 millones de euros que le corresponden, la empresa adjudicataria "empezaría a pagar". Una vez finalizada, la Xunta abonaría su parte "con los intereses correspondientes" a través de un canon. "Así,

puede ajustar el momento" del pago. La ministra recordó que la Xunta le reclamó financiar "cuando finalice la obra".

El abogado del Estado entregó ayer mismo un documento en el que se acepta la alternativa formulada por la Xunta, y que fue inmediatamente trasladado por la ministra al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

Espinosa subrayó el "esfuerzo" realizado por su departamento para habilitar el modelo que propone la Xunta, aunque consideró que permitirá "cerrar uno de los temas más complejos desde el punto de vista financiero". La ministra culpó al Gobierno de Aznar de que la depuradora viguesa no fuese declarada de interés general del Estado en 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_