La esposa de Del Valle, libre de cargos en el 'caso Mari Luz'
Isabel García, esposa de Santiago del Valle, presunto asesino de la pequeña Mari Luz, no será juzgada en el caso después de que la Audiencia Provincial de Huelva haya retirado la imputación por un presunto delito de encubrimiento incluido en el auto de procesamiento emitido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva el pasado 25 de junio. La Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación contra ese auto presentado por su abogado defensor, Leonardo Ponce, y ha archivado la causa contra ella en el sumario. Isabel García queda fuera así de la investigación de la muerte de la pequeña onubense en enero de 2008.
Ponce recordó que la juez instructora se apoyó para procesar a Isabel García en que ella "había ayudado a su marido y a su cuñada, Rosa del Valle", también imputada en la causa por un delito de asesinato, "a eludir la acción de la Justicia" y, que en su conducta, había elementos indiciarios para encausarla.
El letrado argumentó en defensa de Isabel García que ella había colaborado en todo momento. "No encubrió nada porque desde el primer momento dijo todo lo que sabía". Y agregó: "Al ser esposa de Del Valle y cuñada de Rosa no estaba obligada por ley a denunciar a sus parientes".
La Audiencia Provincial de Huelva desestimó, en cambio, el recurso presentado por el abogado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, en el que pedía que no se juzgara a su cliente por un delito de asesinato y contra la libertad sexual porque "no había indicios" para imputarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.