Los parados pueden pedir la prestación por Internet
Las prestaciones por desempleo se pueden tramitar desde ayer sin necesidad de acudir a la oficina de empleo. Los parados pueden acudir a la página www.redtrabaja.es para solicitar tanto el reconocimiento como el cobro de las prestaciones, según un proyecto del Ministerio de Trabajo presentado ayer por la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.
La página incluye un buscador de ofertas de las empresas que decidan insertar sus puestos vacantes en esa página. Los candidatos podrán dejar su currículum y optar a esos trabajos, así como optar a cursos de formación. El portal se completa con información útil para el usuario que busca empleo.
Para realizar estas gestiones se requiere DNI electrónico y certificado digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.