Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El joven que acuchilló a su ex novia en O Carballiño "no recuerda nada"

El ribadaviense de 29 años que en la madrugada del sábado al domingo asestó una cuchillada en la garganta a su ex pareja de 22 años, Sofía R., "no recuerda nada" de lo ocurrido. Ayer, mientras la joven se debatía entre la vida y la muerte en el Complexo Hospitalario de Ourense, Gonzalo F. L. declaraba ante la jueza de O Carballiño que "estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas" cuando se abalanzó sobre la víctima, cuchillo en mano, a la salida de un bar de copas.

El agresor tenía orden de alejamiento de dos mujeres que presentaron denuncia por malos tratos contra él. Una, emitida el pasado mes de septiembre, le impedía acercarse a Sofía y otra anterior, de julio, le obliga a mantenerse alejado de otra ex pareja.

Pese a ello, en la noche del sábado Gonzalo F. buscó a la joven de Arnoia y la agredió a la salida de un bar de copas de O Carballiño, según la confesión que realizó ante la Guardia Civil antes de pasar a disposición judicial y declarar que no recordaba lo sucedido. En su testimonio previo ante los agentes que lo detuvieron, Gonzalo F. precisó que le había clavado un cuchillo que llevaba en el coche y que tiró "a unas silvas" tras dar varias vueltas por el municipio después de la agresión. La Guardia Civil encontró la funda del cuchillo, pero no el arma.

La jueza decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa "sin perjuicio de la evolución de la víctima" que fue sometida a una intervención quirúrgica y que a media tarde de ayer tenía un pronóstico "muy grave". Sofía, que se encuentra sedada y con respiración asistida, fue trasladada primero al centro de salud de O Carballiño, pero desde allí la evacuaron al Complexo Hospitalario de Ourense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de octubre de 2009