_
_
_
_
_
Golpe a la jefatura de ETA

El inspector del Faisán estaba con el juez en el momento del chivatazo

El inspector de policía que dirigió al equipo que investigó el caso Faisán se defendió ayer de las acusaciones que le sitúan como hipotético autor del chivatazo a Joseba Elosua, dueño del bar donde se entregaban los pagos del impuesto revolucionario de ETA. El responsable policial asegura que en el momento de esa delación, el 4 de mayo de 2006, estaba reunido con el juez Fernando Grande-Marlaska, que dirigía la operación.

"A la hora en que se produjo la delación yo me hallaba precisamente junto a dos inspectores de mi sección, sentado frente a usted [el juez Marlaska] en su despacho", afirmó el inspector en un documento firmado ante notario. Añadió que esa tarde estuvo "codo con codo" con el juez "haciendo lo imposible para que la policía francesa detuviera a Elosua y a [José Luis] Cau en Bayona". "Gestiones tanto del juez como mías que sorprendentemente no fructificaron y que provocaron una tensa discusión con los franceses".

Más información
Cae el etarra que daba las órdenes políticas
Rajoy anuncia que el PP se personará en el "caso Faisán" sobre el "chivatazo" a un etarra
Garzón rechaza por razones formales la personación del PP en el 'caso Faisán'

También negó que la cámara que grababa el bar dejase de funcionar. "La cinta (...), con las imágenes, se remitió íntegra al juzgado y así consta". La fiscalía, en el escrito en que pide el archivo de la causa, explicaba que sólo enfocaba a la entrada principal y no a la trasera. El policía agradeció a Marlaska y Garzón su comportamiento en el caso y pidió que no se archivara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_