Agrupació Mútua finiquita su mecenazgo con el Orfeó
Una de las decisiones más simbólicas, aunque de escaso calado en dinero, que ya han tomado los nuevos administradores provisionales de la aseguradora Agrupació Mútua, presidida hasta el pasado julio por Fèlix Millet, es la ruptura de todos los vínculos de la entidad con la Fundación Orfeó Català y el Palau de la Música, según confirmaron ayer fuentes oficiales de la mutua. "Damos por terminadas nuestras actividades de mecenazgo con el Orfeó", señalaron.
Agrupació Mútua, al igual que Bankpime (participado por la mutua y hasta hace poco también presidido por Millet), aparece en la lista de la treintena de "miembros de honor" del Orfeó. Fuentes próximas a la mutua explican que su relación con el Orfeó se ha canalizado a través de dos convenios: el primero convertía a Agrupació Mútua en una de tantas empresas colaboradoras con la institución saqueda por Fèlix Millet; el segundo aportaba, a cambio de esas ayudas, ventajas para los socios de la mutua, de modo que los asegurados podían acceder a descuentos de hasta el 25% si querían participar en las actividades culturales del Palau.
Todas las fuentes consultadas coincidieron en señalar que las cantidades de las aportaciones de la mutua no eran elevadas, del orden de 10.000 euros, pero este extremo no pudo ser confirmado y otras fuentes hablan de cuantías mayores. La Dirección General de Seguros (DGS) asegura que no ha detectado ningún tipo de desvío de fondos de Agrupació. La decisión de los nuevos administradores buscaría, así, distanciarse hasta el último milímetro del caso Millet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.