_
_
_
_
_
Televisión

Encarcelados a miles de kilómetros

National Geographic Channel (dial 61 de Digital + y principales redes de cable) estrena esta noche (23.15) una nueva temporada de la serie documental Encarcelados en el extranjero, que en estas entregas será testigo directo del infierno al que se enfrentan los jóvenes detenidos por tráfico de droga fuera de sus países.

Los protagonistas son chicos y chicas -de los 1.729 ciudadanos españoles que cumplen condena fuera de España el 76% está relacionado con el narcotráfico- que, hipnotizados por promesas de dinero rápido y fácil, han arruinado sus vidas y la de sus familias realizando peligrosos viajes a países exóticos actuando como pequeños emisarios de los grandes capos de la droga.

La serie se traslada a centros penitenciarios de Venezuela, Perú, Ecuador y Filipinas para mostrar la dura lucha diaria de los presos por seguir vivos en cárceles masificadas y en las que no se respetan los derechos más básicos de las personas.

Pero no sólo se puede estar encarcelado en una prisión. La serie retrata también las historias de personas que han sido raptadas fuera de sus países, como la de un voluntario que viajó a Filipinas para cambiar su vida y que poco después de su llegada fue secuestrado por el grupo Abu Sayyaf, una de las facciones de terrorismo islámico ligadas a Al Qaeda más extremas y brutales.

Imagen del capítulo de <i>Encarcelados en el extranjero</i> dedicado a Venezuela.
Imagen del capítulo de Encarcelados en el extranjero dedicado a Venezuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_