Montilla y Hereu en el túnel del Carmel
Las obras estarán terminadas en 2010, cinco años después del hundimiento
La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona reafirmaron ayer su "confianza" en la seguridad de las obras de ampliación de la línea 5 de metro que, realizadas con "un plus de exigencia" tras el socavón del Carmel en 2005, unirán en otoño de 2010 los barrios de la Taxonera, el Coll y el Carmel.
El recuerdo del trágico hundimiento del túnel de maniobras del barrio del Carmel en febrero de 2005 vertebró el discurso del presidente catalán, José Montilla, y del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quienes visitaron las obras del túnel con el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.
"No puedo esconder que, entrando en el túnel, uno no puede por menos que rememorar lo que vivimos hace cinco años. Quiero expresar y reafirmar el concepto de confianza en las nuevas obras", señaló Hereu. Con la excavación de 2,1 kilómetros de túnel, las obras de alargamiento de la línea 5 entre Horta y Vall d'Hebron finalizarán en el verano de 2010, de modo que, según ha confirmado el consejero Nadal, las nuevas estaciones de metro podrían entrar en funcionamiento el próximo otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.