_
_
_
_

Humor para reducir la velocidad

Interior recurre a personajes de 'Vaya Semanita' en su nueva campaña - Tráfico extremará el control con radares sobre unos 100.000 conductores

El Gobierno vasco ha decidido recurrir al humor para concienciar a los conductores de la necesidad de desterrar el exceso de velocidad en las carreteras. Dejando de lado otras estrategias basadas en el impacto o en frías exposiciones de datos informativos para llamar la atención de los ciudadanos, el Ejecutivo ha optado por emitir varios mensajes en radio y televisión protagonizados por varios personajes de la serie Vaya semanita, que emite ETB-2.

En concreto, la Dirección de Tráfico ha centrado su campaña, que arrancará el lunes, en los populares Jonan y Txori. La secuencia se desarrolla frente a un vehículo tuneado. "Atiende Txori, que el Jonan va a ir al Max Center tumbando aguja para ver la peli del Vin Diesel [actor americano protagonista de varias cintas de acción]", a lo que su amigo responde: "No te confundas Jonan, que si vas destruyendo los límites de velocidad puedes tener un accidente y quedarte sin ver la peli".

El Jonan, ya concienciado, reclama la atención de todo Baraka (en referencia al municipio vizcaíno de Barakaldo) para anunciar que piensa respetar los límites de velocidad antes de ponerse a bailar música disco.

Además de estos anuncios, algunos de los cuales también protagonizará el profesor de autoescuela de la misma serie, los agentes de la Ertzaintza incrementarán durante dos semanas su vigilancia sobre 100.000 vehículos con cerca de 200 radares móviles y fijos, que estarán ubicados tanto en la red principal como en la secundaria. En las anteriores campañas, alrededor del 2% de los turismos controlados fueron multados por sobrepasar la velocidad permitida. En 2008 se tramitaron 109.142 denuncias por este motivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_