Una nueva entidad empresarial dará el 5% de sus beneficios a proyectos sociales
Un grupo de empresarios vascos, encabezados por el consultor y ex coordinador general de Irizar Koldo Saratxaga, presentaron ayer en Bilbao la nueva asociación que han constituido para impulsar un modelo de relaciones laborales más humanista y desarrollar proyectos empresariales y sociales.
La nueva entidad, denominada Geb-Ner, por las siglas de Gizarte Berria Eraikitzen ("Construyendo una nueva sociedad") y Nuevo Estilo de Relaciones, agrupa a diez firmas de sectores diversos, del mobiliario de oficina a la consultoría o los motores para ascensores. Entre ellas figuran firmas como Ampo, Ekin, Ingemat o Ipar Kutxa.
Para llevar a cabo sus objetivos, los socios aportarán el 5% de sus respectivos beneficios y sus profesionales dedicarán una parte de sus jornadas -se calcula que un 2%- a desarrollar proyectos que permitan implantar su particular visión de las relaciones económicas.
Saratxaga destacó que a las diez compañías les une un modo de hacer empresa "basado en las personas" y la convicción de que es necesario "proporionar aire fresco al sistema organizativo imperante", de forma que se generen nuevos modelos "más ilusionantes, en los que las personas puedan aportar su propia creatividad e iniciativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.