_
_
_
_

China suma ya 12 condenas a muerte por la revuelta uigur

El Gobierno chino había prometido mano dura. Y así lo ha hecho. Los jueces condenaron ayer

a muerte a otras seis personas por los sangrientos disturbios étnicos ocurridos el pasado julio en Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang, lo que eleva el total a 12. Las revueltas, en las que se enfrentaron miembros de las etnias uigur -de religión musulmana- y han -la mayoritaria en China-, dejaron 197 muertos y más de 1.600 heridos.

De las seis sentencias capitales, tres son con dos años de suspensión, lo que habitualmente significa que serán conmutadas a cadena perpetua. Otras tres personas fueron condenadas a prisión de por vida, y cinco, a penas de cárcel menores. Los sentenciados a muerte son todos uigures, salvo uno que es han. El lunes, los tribunales dictaron pena de muerte contra seis uigures. Un total de 21 personas han sido condenadas hasta ahora acusadas de asesinato, incendio y robo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_